martes, 9 de junio de 2015

Cómo eliminar una plaga de caracoles



Para los que tienen problemas con los caracoles, les cuento mi experiencia personal con ellos.

Era en ese tiempo en el que había inundaciones por todos lados acá en Buenos Aires. Siempre hubo caracoles, pero no eran un problema, así que nunca los vi como algo malo. En ese momento, los caracoles se empezaron a multiplicar demasiado y se comían todo lo que encontraban, especialmente las plantas más pequeñas.

Probé algunas de las alternativas que se enseñan (cáscaras de huevo, cal, trampas para caracoles) pero no sirvieron de nada y sólo me hicieron perder el tiempo. Por eso, porque me parece importante dar una buena solución desde el principio, ofrezco la mía personal.

Si hubiera tenido gallinas o patos, simplemente hubiera recolectado los caracoles y se los hubiera dado a ellos, pero al no tenerlos, corté un bidón de agua a la mitad, lo llené de agua a medias y le eché sal, mucha sal. A mano, fui buscando los caracoles. Al principio, cuando los echaba en el agua salada, asomaban las cabezas para tratar de escaparse, así que eché más sal y ya no volvieron a salir el resto de los que eché. Revisé todas las plantas de hojas gruesa, como el aloe vera y también abajo de cuanta maceta, tabla de madera o escondrijo posible pudiera encontrar. Lleva tiempo y esfuerzo, pero funciona a la perfección y no hay necesidad de molestarse con preparaciones raras ni sustancias químicas tóxicas.

Algo que también me gustaría añadir es que en una parte había plantas silvestres bajo las cuales notaba que se juntaban caracoles y las corté. Dos meses después, me sorprendió encontrar los cascarones vacíos de lo que alguna vez fueron caracoles. Parece que esas plantas eran importantes para la vida de ellos y, concretamente, creo que bajo esas plantas se escondían de las aves silvestres.

Espero que les sirva, y no olviden recomendar este blog si tienen amigos a los que les guste la huerta. Este sitio se dedica a compartir conocimientos sobre agricultura urbana, para que todos puedan cultivar en sus casas y tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario