domingo, 7 de junio de 2015
Las ventajas de cultivar frutillas
La frutilla (también llamada fresa) es una planta fácil de cultivar y que requiere poco espacio. Por ser ricas y venderse relativamente caras, es conveniente cultivarlas. Es una planta perenne, que se seca en tiempo frío y vuelve a renacer en primavera, pero si se la protege de las heladas y del viento, se pueden obtener hasta tres cosechas anuales.
La planta se multiplica sola por estolones en verano, es decir, estira unas ramitas y las entierra, saliendo de ellas nuevas raíces, para dar origen a nuevas plantas. Éste es el método más habitual para multiplicar plantas de frutillas.
Esta planta no es muy alta, sino que al contrario permanece baja, extendiéndose a través del suelo. Si se desea cultivarla en macetas, aunque se puede usar recipientes poco profundos, lo recomendable es que como mínimo tengan 30cm de profundidad, para que la planta puede crecer grande y dar más frutillas.
Hay que cuidar a la planta del exceso de nitrógeno. Por lo demás, esta rosácea no requiere de cuidados especiales y es una muy buena opción en el cultivo.
Una excelente opción por la facilidad de cultivo, el poco espacio y el ahorro económico y, también, ¿por qué no decirlo?, porque algunos adoramos las frutillas con crema.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario